USC Ski and Snowboard Video of the Week

Nevada en Formigal.

La visión de Formigal nevada es espectacular. Iros preparando para su apertura.

Como os indique en el post de Cerler, la fecha prevista para su apertura es para el próximo puente, en concreto, para el viernes día 4.

Os dejo unas fotos de la webcam de la estación.


GoPro HD Camera: Ski Movie

Os dejo otro vídeo realizado con la cámara "GoPro HD Camera". La verdad es que la calidad es una pasada. La única pega que veo es que abulta mucho.

Nevada en Cerler.

También nieva en el Pirineo Aragones. Aquí os dejo unas fotos de la estación de esquí de Cerler.







P.D. El próximo viernes 4 de diciembre, la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, iniciará la temporada de esquí.

Nevada en Valdesquí.

Y al final llegó la tan ansiada nieve. Como os anticipamos en anteriores post, se previa que nevaría este fin de semana. Aquí os dejo unas imágenes del día de hoy de la estación de esquí de Valdesquí (Madrid).

GoPro helmet hero snowboarding.

Como no se nos ha ocurrido antes la idea de la cámara en el bastón.

Roobe camaraman vete aprendiendo...

Alto Campo. Conociendo otras estaciones.


Os adjunto el vídeo promocional de la estación cántabra de Alto Campo. Aunque el vídeo es bastante lento en cuanto a imágenes y sonido, el contenido es bastante completo, dado que ofrece un visión 360º de la estación y del entorno.

Como vereis la estación tiene un dominio esquiable parecido a Sierra de Bejar, pero lo que la diferencia es el número de equiadores/hora, pudiendo transportar a un total de 13.000 esquiadores. Además la estación cuenta con una pista de fondo de 4 km de longitud.


Predicción del tiempo para los próximos días.


Como os adelantaba en anteriores post, la previsión de nevadas para finales de este mes parece que se va a cumplir. Aquí os dejo la previsión para los próximos días.

Creo que no ha hecho falta mirar el tiempo hoy, para darse cuenta de la bajada generalizada de las temperaturas.

Esperemos que las estaciones aprovechen la bajada del termómetro, para producir suficiente nieve, que sirva de base a los copos venideros.

Predicción sábado, 28 noviembre 2009 de 0 a 24 horas (oficial).

Cota de nieve: 1600/1800 m en la mitad noroeste peninsular bajando hasta unos 1300 m en el extremo noroeste al final.

Predicción domingo, 29 noviembre 2009 de 0 a 24 horas (oficial)

Cota de nieve descendiendo hasta 1000 m en el noroeste y 1300-1600 m en el centro y pirineos.

Predicción lunes, 30 noviembre 2009 de 0 a 24 horas (oficial)

Cota de nieve: 800/1200 m en la península.

Predicción martes, 01 diciembre 2009 de 0 a 24 horas (oficial)

Cota de nieve en el extremo norte: 800/1100 m.

Cierre de las estaciones por fala de nieve.


Las elevadas temperaturas de noviembre, han hecho que muchas de las estaciones que se decidieron a abrir durante la segunda semana del mes, hayan tenido que cerrar.

Entre las estaciones que han tenido que cerrar nos encontramos con La Masella. La estación gerundense que abrió la segunda semana del mes con 6 km de pistas, ha tenido que colgar el cartel de cerrado.

La Molina es otra de las estaciones perjudicadas por el buen tiempo, no obstante, y siguiendo las previsiones, en su página web informan de que abrirán el próximo día 28de noviembre, esperando que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Grandvalira es otra de las estaciones que ha tenido que cerrar. Como La Molina, la estación andorrana indica en su página web que se aplaza la apertura hasta finales de mes, en concreto para el fin de semana del 28.

En el pirineo aragonés, Valdelinares y Jalambre, tienen en sus respectivas páginas como fecha de apertura, finales de este mes.

La estación de San Isidro también se encuentra cerrada, indicando en su web que se esperan nevadas a partir del jueves 26 de noviembre.

Como podéis observar la mayoría de las estaciones han tenido que adaptarse a las condiciones y previsiones, dado que la expectativa, es que nieve a finales de este mes.

Sin ninguna duda se puede decir a toro pasado, que la mayoria de las estaciones previan una apertura como la del año pasado, pero el tiempo nos recuerda que aún quedan de dos a tres semanas para que se puede hablar del inicio de la temporada de esquí.

Panticosa 360º


Para los que no conozcáis la estación de Panticosa (Grupo Aramon), os diré que es una estación que cuenta con un total de 41 pistas de esquí alpino (7 Verdes,14 Azules,16 Rojas y 4 Negras) que hacen un total de 35 km esquiables.

La cota máxima ronda los 2.200 m y la mínima los 1.500 m.

El número de esquiadores a la hora es de 14.145 y cuenta con 82 cañones de nieve artificial.

En cuanto a los remontes, cuenta con 16 (1 Telecabina 8 plazas, 3 Telesillas cuatriplaza,3 Telesillas biplazas, 4 Telesquís y 5 Cintas transportadoras).

El coste del forfait es de 34 euros7día (adultos) y 27 euros/día (infantil/veterano). El forfait se puede adquirir en la estación y en Zaragoza, en las oficinas del grupo aramon.

Novedades 2009 / 2010 Cerler (Grupo Aramon)


Pistas y remontes

Cinta Ansils: La zona de debutantes de Cerler 1.500 cuenta con un nuevo remonte, complementando a la actual cinta Remáscaro. De esta forma los debutantes podrán optar por un descenso el doble largo que el actual.


Snowpark Basibé: El sector Ampriu cuenta con el snowpark más grande de España y de los Pirineos. Con más de 2,5 kilómetros de longitud es posible encadenar rondas de saltos y módulos a lo largo del descenso.


Easy Park: El hasta ahora snowpark se ha convertido en una zona de iniciación al freestyle para los que quieran iniciarse en esta técnica.


Acondicionamiento de la pista “La Solana”: Su remodelación ha permitido el paso de un itinerario de montaña a una nueva pista roja.


Dieciséis cañones: De última generación, se han ubicado en la pista La Olla y su conexión con Ixarsos. Cerler tiene pistas innivadas en el 100 por 100 de sus remontes.


CronoSlalom: La pista Farnuserals cuenta con un Slalom permanente en el que se puede obtener el tiempo de la bajada. En los cursillos de duración semanal, los jueves tendrá lugar la última carrera, en el CronoSlalom.


Señalización: Mejora en pistas e inclusión de nuevos paneles orientativos en los principales remontes.

Hostelería


Parrilla Cota 2.000: Nuevo punto de restauración la nueva Parrilla Cota 2.000 estará especializada en brochetas.


Ampliación de la terraza de Cota Dosmil: La terraza de Cota 2.000 se ha ampliado al doble de superficie, ofreciendo a los esquiadores mayor espacio al aire libre.


Terraza en la cafetería Remáscaro: A pie de pistas, junto a esta cafetería, se sitúa la nueva terraza, que es un lugar perfecto para terminar la jornada de esquí en el mejor ambiente.

Servicios

Wi-fi: Ya puedes conectarte a la red cuando te haga falta. Tanto en Cota 2.000, como Ampriu y Cerler 1.500 tienes, puntos donde se puede disponer de servicio Wi-fi gratuito.


Bases meteorológicas: Gracias a las nuevas bases meteorológicas instaladas por Cerler y la CHE es posible obtener datos más fiables acerca de la meteorología de la estación de esquí.


Animación semanal: nueva animación semanal en cafeterías y terrazas con sesiones de DJ’s y fiestas temáticas.


Après Ski: Todos los lunes, a partir de las 16:00 horas, la cafetería Remáscaro invitará a los esquiadores a un vino caliente.


Centro médico Cota 2.000: El centro médico de Cota 2.000 ha sido totalmente reformado y reubicado. Cuenta con unas instalaciones más modernas y renovadas.

Productos

Forfait Temporada Platino: El que todo esquiador usuario de forfait de temporada desea, Cerler se lo ofrece este año. Se trata de un forfait transferible válido para todos los días de la temporada de esquí.


Forfait 2.000: Dirigido especialmente a los esquiadores que comienzan, permite esquiar, además de en la zona de debutantes de Cerler 1.500, en las pistas “Robellóns, Fontanals, Puentet, Camino de Les Pllanes y Les Pllanes.


Forfait 2 valles: No ser esquiador no es un inconveniente para conocer Cerler de punta a punta. Gracias al Forfait 2 valles se podrá cruzar de Cerler 1.500 al Ampriu y viceversa por los telesillas El Molino, Sarrau y Ampriu.

Actividades

Las cabañas de Yoki: Construidas en madera son el lugar perfecto para que los más pequeños disfruten con regalos y golosinas. Se encuentran repartidas a lo largo de la estación.


Safari 10.000: Cerler es la estación con más desnivel del Pirineo. Por ello a aquellos esquiadores que sean capaces de completar 10.000 metros de desnivel en una jornada, sin repetir pista, se les obsequiará con un bonito regalo. ¡Sólo hay para los cien primeros!


Cerler Live Music: Dos sábados al mes, la terraza de la cafetería Remáscaro se convierte en Cerler Live Music, donde bandas de todos los estilos y grupos de versiones pondrán el punto final a la jornada de esquí mientras bailas y disfrutas a ritmo de auténtica música en directo.

Fiesta nocturna de la Nieve en Keeper.


Como os adelantamos en nuestro anterior post, Exivia, organizador de la XXIV de Feria Esquí y Montaña - Naturiva que se celebrará en Feria de Madrid - IFEMA, nos invito al evento.

Ahora, tiene el placer de invitarnos a la fiesta nocturna de la nieve que celebrara en Keeper y a la que también estáis invitados. Para ello, tan sólo deberás imprimir la invitación y presentarla a tu llegada a la discoteca.

Piau Engaly noviembre 2009.



La estación de esquí de Piau podría abrir este fin de semana. Las últimas nevadas han hecho que en cota máxima la nieve acumulada llegue a los 1.30 cm y en la base a los 60 cm.

Os ponemos la webcam de la estación para que lo podrais comprobar:

Winter x-games Tignes 2010


La noticia de que esta temporada se disputará por primera vez una edición europea de los Winter X-Games no es nueva pero poco a poco se van conociendo detalles de como será este evento. Además, la organización de la prueba acaba de sacar un teaser para que podamos saber lo que nos espera dentro de unos meses.

La primera noticia en confirmarse fue la fecha de celebración. El calendario está realmente ajustado si se quiere que asistan los mejores riders ya que en enero se disputa los X-Games americanos, en febrero los juegos olímpicos de invierno y en marzo el Burton US Open. Finalmente la fecha elegida ha sido del 10 al 12 de marzo, justo un mes después del inicio de la fecha olímpica.

A cinco meses vista es difícil hablar de los nombres que asistirán al evento pero entre los que se barajan hay algunos con mucho recorrido en los X-Games. Entre los que han confirmado su asistencia se encuentran Kevin Pearce, Mikkel Bang, Mathieu Crepel, Torah Bright y Gretchen Bleiler.

Finalmente, como se apuntaba desde un principio, no habrá prueba de Big Air limitándose la competición a 8 pruebas de snowboard y ski, tanto masculino como femenino, en las modalidades de slopestyle y super pipe. Tampoco habrá competición de motos de nieve aunque para los aficionados a ese deporte si que se celebrará una exhibición.

Por ahora poco más se sabe de la cita pero seguro que poco a poco empezará a crecer la lista de invitados y de eventos.

GrandValira otra estación que abre el fin de semana.


El próximo fin de semana la estación andorrana de GrandValira estrenará la temporada.

Con las últimas nevadas que han dejado un metro de nieve, Grandvalira se une a las estaciones que han decidido adelantar la apertura de la temporada 2009-2010.

El dominio esquiable para el próximo fin de semana tendrá un total de 7 pistas abiertas, con una extensión de 15 km, a un precio de 20 euros.

El fin de semana siguiente, la estación se abrirá nuevamente en las mismas condiciones, para abrir el dominio con carácter general, el ultimo fin de semana del mes de noviembre.

La Masella abrirá su estación el próximo 13 de noviembre.


El próximo día 13 de noviembre, la estación de esquí de La Masella abrirá sus instalaciones con un máximo de 6 km esquiables, desde el Cap del Bosc hasta el Pla de Masella. Otro año más la estación catalana se adelanta al resto de estaciones.

La Masella esta trabajando para dotar a la estación con 4 km más de dominio esquiable, por lo que pasará a tener 72 km. Cuenta con 34 nuevos cañones de innivación artificial que producirán nieve para 3 km de pistas y con un nuevo telesilla desembragable de 6 plazas, que se ha bautizado con el nombre de La Pia Express.

Para el apreski, os recomendamos a nuestros amigos de skibar masella.

Un saludo.

San Isidro abrirá el próximo 14 de noviembre.


Os transcribo el parte que aparece en la página de la estación leonesa de San Isidro: (sic) Jueves 5 de noviembre a las 8 h, cielo cubierto y nevando débilmente. La temporada invernal 2009/2010 comenzará oficialmente el sábado 14 de noviembre, siempre que la acumulación de nieve en pistas lo permita.

Según se comenta en los diferentes foros, la previsión para este semana es de lluvia, por lo que parece poco probable que se cumpla con la fecha de apertura.

Os informo de que la estación preve cerrar el día 2 de mayo de 2010, por lo que serán 170, los día de esquí para este año.

El forfait diario asciende a 23 euros en temporada alta y a 16 euros la baja.

La estación cuenta con 24 km de dominio esquiable balizado, 53 cañones de nieve artificial, 15 remontes mecánicos y un total de 25 pistas. Habrá que ir....

Barcelona Snow Show.


El Barcelona Snow Show ha termanido dejando un buen sabor de boca, 19.000 espectadores afianzan el evento de la Copa del Mundo en la capital catalana.El australiano Russ Henshaw ha logrado el primer puesto en el International Freeski de Barcelona. Os dejo un par de videos tanto de la ronda de clasificación como de la final.

Barcelona Snow Show - Qualifying Rounds.



Barcelona Snow Show - The final



Salu2.

Invitaciones para la Feria Esquí y Montaña.


Hola a todos,

Informaros que Exivia promociones iniciativas y eventos, S.L. nos ha inviatado a la Feria "Esquí y Montaña y Naturivia", que se celebrará de forma conjunta el fin de semana del 13 al 15 de noviembre, en la Feria de Madrid (IFEMA). Tenemos varias inviataciones, por lo que si alguno de vosotros esta intersado en asistir, os ruego me lo comunique lo antes posible, para poder reservarle una invitación.

Desde aquí agradecer a Exivia por su atención y desearle que el evento sea todo un éxito.

Salu2.

Skicams península ibérica.

El invierno ha llegado a la península ibérica y lo podemos comprobar con las webcams que se encuentran en cada una de las estaciones de esquí que aparecen en el mapa. Como habréis visto en los telediarios, la cota de nieve ha sido de 1.200 m en el sistema central y pirineos. En el Puerto de Navacerrada se están preparando para lo que viene, y es que la previsión es que no pare de nevar en los próximos días.

Snow Forecast Sierra de Bejar La Covatilla

Pas Productios.


Aquí os dejo un vídeo de Pas Productions para que os riáis un rato. Como recodareis se trata de una empresa de Pas de la Casa, sita en el calle Bearn, que hace vídeos de esquí con disfraces. Incluso están en facebook para los que queráis registraros.

Pas Productions 2009 from nathan spielberg on Vimeo.

Astun novedades 2009-2010.


Hablando de novedades, aquí os dejo alguna de las novedades de la estación de esquí de ASTUN para la TEMPORADA 2009-2010:

• Nueva zona para debutantes: se ha creado una nueva zona a pie de parking en la zona denominada “manantiales” que contará con 3 remontes (2 cintas transportadoras y 1 telesquí).
• Nuevo forfait de debutantes
• Nuevos forfaits conjuntos Astún-Candanchú (abono de temporada y forfaits de 10, 5, 4, 3 y 2 días consecutivos o no con validez para 2 temporadas)
• Asfaltado del parking principal.
• Ampliación y mejora integral del sistema de nieve producida que incluye:
- Creación de una balsa de almacenamiento de agua.
- Instalación de nuevos cañones.
• Nueva web corporativa
• Nueva Central de Reservas web (astunskitravel.com y www.astun.com).
• Nuevo sistema de transporte interno en la zona del parking (tren permanente y gratuito).
• Plan de mejoras medioambientales (ejecución fase I: plantación de 6.000 pinos).
• Ampliación parque maquinaria de limpieza nieve, parking y pistas.

Red Wireless en la Molina


Existen estaciones de esquí que toman como política el aumento de los precios sin dar nada a cambio, y existen estaciones de esquí que ofrecen nuevos servicios al esquiador al mismo precio.

En cuanto a los primeros, tenemos nuestra querida Covatilla, y en cuanto a los segundos, creo que se encuentran la gran mayoría de las estaciones de esquí españolas. En particular, tenemos a la Molina, que no solo moderniza sus instalaciones, sino que las dota de tecnología.

He leído recientemente que la estación de esquí de la Molina (Girona) ha implementado una red wireless que le permitirá enlazar todos sus edificios, controlar en tiempo real los sistemas de visualización y control remoto de los remontes y además de ofrecer cobertura inalámbrica a los esquiadores.

Por lo que mientras esquías o utilizas un telesilla, con una pda en la mano podrás: conectarte a Internet para descargarte el mapa de pistas, conocer el estado de los remontes, conocer el parte meteorológico e incluso enviar por correo electrónico tus fotos o subirlas a tu blog en tiempo real.

Es increíble como una de las estaciones más antiguas de la península iberica, ha apostado por la calidad y calidad de sus servicios en detrimento del mayor coste de los mismos. Creo que es una lección que debería aprender Sierra de Bejar La Covatilla.

Salu2.