Sierra de Béjar toma una decisión muy arriesgada


Con estas líneas se despacha la web nevasport ante un clamor casi popular.

"Como una pedrada se han tomado los bejeranos, las nuevas tarifas para los esquiadores de proximidad. Ante la saturación que vive la estación, se ha decidido 'castigar' al esquiador que sólo pase un día de esquí en sus pistas."

Creo conveniente hacer al artículo de Nevasport una serie de precisiones:

1) La estación de Sierra de Bejar la Covatilla ha vivido desde los orígenes de la población limítrofe, es decir, que el artículo no contempla a los esquiadores extremeños, a los portugueses, y a los castellanos leoneses (en general), que se acercan a practicar esquí a sus instalaciones todos los fines de semana, sin necesidad de pernoctar. El gasto que hacen no sólo se limita al forfait, sino al alquiler del equipo, al desayuno, al bocadillo, e incluso a la gasolina en las estaciones de servicio (además de los productos que se adquieren en estos autoservicios).

2) Se habla en el artículo de hoteleros, creo que se debería hacer referencia al gremio de la hostelería. ¿Cuantos padres llevan a sus hijos a las diferentes escuelas de esquí y pasan un día agradable en Bejar sin necesidad de pernoctar?

3) No se hace mención en el artículo a los colegios de la zona (extremeños, portugueses y castellano leoneses) que pasan un sólo día en la estación para que los niños tomen contacto con la nieve y con la práctica del esquí.

4) ¿Gente de Madrid? son los menos. Si con el precio de 26 euros del forfait no venían, ahora menos.

5) El precio no se corresponde con el servicio. No se puede poner un precio de forfait de estación pirenaica (Baqueira Beret) o andorrana (Pas de la casa). La Covatilla no cuenta con la nieve (ni en espesor ni calidad) ni con los kilómetros de estas estaciones, ni tan siquiera en infraestructura hostelera.

CONCLUSIÓN: Son muy pocos lo esquiadores de fin de semana que pernoctan en Bejar o en los entornos. Da igual que la estación la hayan ampliado a 27 km, si al final nos encontramos todos haciendo cola en el único telesilla y remonte que hay. ¿Que pasarán los días que haya poca nieve, y en vez de 27 km tengamos 10 km? Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues eso, que te aplicarán los 35 euros. Esto último ya ha pasado en más de una ocasión.

La cuestión es que GECOBESA no sabe como hacer caja para que le salga más rentable la concesión. Quisiera subrayar que con esta decisión hemos perdido todos, Bejaranos (al fin y al cabo castellanos leoneses), extremeños y portugueses.

Os dejo unas fotos de la temporada pasada:



No hay comentarios: