Viaje a Cerler 07/01/2010.


Hola a todos,

Siento que haya pasado tanto tiempo sin actualizar la página, pero he tenido algún problemilla de conectividad.

Os comento, estuvimos un par de días en la estación aragonesa de Cerler. La verdad es que no había visto nevar como esos dos días. Como recordareis, fue cuando hubo el temporal de nieve que azotó toda la península.

Desde Madrid la ruta se hace en seis horas. La estación de Formigal queda antes.

Llegamos el día 7 de enero y la verdad es que nos lo pintaron muy mal, pero al final conseguimos esquiar los dos días. Sacamos un forfait de dos días. El precio del forfait ascendió a 75 euros + seguro. La tarjeta es magnética, por lo que no es necesario llevarla fuera de la cazadora.

La estación es muy chula, además tiene arboles que le dan un toque muy alpino. La estación estaba vacía, no se si es porque la previsión meteorológica era mala o porque las vacaciones, para la mayoría de los mortales habían terminado.

La sensación térmica fue de -15º y el viento llegó a soplar a 120 km. El segundo día sólo pudieron abrir uno de los sectores (Ampriu). Tuvimos que subir con cadenas. La calidad de la nieve fue nieve en polvo.

Nos quedamos a dormir en Benasque, en un hostal llamado Casa Paco. Un sitio familiar y muy bien de precio. El pueblo esta lleno de hostales, tiendas de esquí y montaña, y tiene sus bares para el apreski.

Os dejo unas fotos del viaje:

3 comentarios:

Roobe dijo...

Guapis guapis. Que buena pinta tenia la estacion con poquita gente y mucha nieve. Combinacion optima. En fin, a ver si algun año de estos vuelvo a ir a esquiar y me dan clases que creo que lo estoy olvidando.
Wislasky a muerte!!

Anónimo dijo...

Que frio habreis pasado. jajajaja. Sarna con gusto no pica.

jorge dijo...

estubo genial hay que repetirlo....