Vancouver 2010 Winter Olimpic Games.
Hoy han comenzado los XXI Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver (Canadá), cuya finalización esta prevista para el próximo día 28 de febrero.
Estos Juegos Olímpicos han corrido serio peligro, los motivos los encontramos en la falta de precipitaciones, las altas temperaturas, la lluvia, la humedad típica de esta ciudad y la niebla. Vancouver ha tenido que redoblar sus esfuerzos para acondicionar las pistas, trayendo nieve proveniente de cotas altas, así como produciendo nieve artificial.
La estación más afectada ha sido la estación de Cypress Mountain, sede del snowboard y del Freestyle.
Como consecuencia de esta noticia, se ha hablado mucho durante estos últimos días, de una “bacteria” llamada “Pseudomonas Syringae”, que es utilizada para la formación de la nieve artificial.
Los antecedentes de uso de esta bacteria los encontramos en 1984 en Colorado (USA). La bacteria es importada a Francia desde finales de los años 80, y son más de 200 las estaciones francesas que utilizan este aditivo.
Pseudomonas Syringae, es la responsable de daño por helada en plantas en la superficie, causando la podredumbre de la misma.
La pregunta que uno se hace es si esta bacteria en altas cantidades, es perjudicial para la salud humana, así como para la flora y la fauna de las montañas.
Lo que si os puedo decir, es que a partir de ahora cuando los cañones estén en marcha, no se me va a ocurrir abrir la boca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario