Cierre de las estaciones por fala de nieve.


Las elevadas temperaturas de noviembre, han hecho que muchas de las estaciones que se decidieron a abrir durante la segunda semana del mes, hayan tenido que cerrar.

Entre las estaciones que han tenido que cerrar nos encontramos con La Masella. La estación gerundense que abrió la segunda semana del mes con 6 km de pistas, ha tenido que colgar el cartel de cerrado.

La Molina es otra de las estaciones perjudicadas por el buen tiempo, no obstante, y siguiendo las previsiones, en su página web informan de que abrirán el próximo día 28de noviembre, esperando que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Grandvalira es otra de las estaciones que ha tenido que cerrar. Como La Molina, la estación andorrana indica en su página web que se aplaza la apertura hasta finales de mes, en concreto para el fin de semana del 28.

En el pirineo aragonés, Valdelinares y Jalambre, tienen en sus respectivas páginas como fecha de apertura, finales de este mes.

La estación de San Isidro también se encuentra cerrada, indicando en su web que se esperan nevadas a partir del jueves 26 de noviembre.

Como podéis observar la mayoría de las estaciones han tenido que adaptarse a las condiciones y previsiones, dado que la expectativa, es que nieve a finales de este mes.

Sin ninguna duda se puede decir a toro pasado, que la mayoria de las estaciones previan una apertura como la del año pasado, pero el tiempo nos recuerda que aún quedan de dos a tres semanas para que se puede hablar del inicio de la temporada de esquí.

1 comentario:

jorge dijo...

pues hoy aqui en zaragoza hace un frio y huele mucho a nieve............a tenido que caer buena....