Red Wireless en la Molina


Existen estaciones de esquí que toman como política el aumento de los precios sin dar nada a cambio, y existen estaciones de esquí que ofrecen nuevos servicios al esquiador al mismo precio.

En cuanto a los primeros, tenemos nuestra querida Covatilla, y en cuanto a los segundos, creo que se encuentran la gran mayoría de las estaciones de esquí españolas. En particular, tenemos a la Molina, que no solo moderniza sus instalaciones, sino que las dota de tecnología.

He leído recientemente que la estación de esquí de la Molina (Girona) ha implementado una red wireless que le permitirá enlazar todos sus edificios, controlar en tiempo real los sistemas de visualización y control remoto de los remontes y además de ofrecer cobertura inalámbrica a los esquiadores.

Por lo que mientras esquías o utilizas un telesilla, con una pda en la mano podrás: conectarte a Internet para descargarte el mapa de pistas, conocer el estado de los remontes, conocer el parte meteorológico e incluso enviar por correo electrónico tus fotos o subirlas a tu blog en tiempo real.

Es increíble como una de las estaciones más antiguas de la península iberica, ha apostado por la calidad y calidad de sus servicios en detrimento del mayor coste de los mismos. Creo que es una lección que debería aprender Sierra de Bejar La Covatilla.

Salu2.

No hay comentarios: